Salchichas y su proceso de elaboración

Proceso elaboracion salchichas

En contraste con el dicho popular, el proceso de hacer salchichas es extremadamente limpio y no particularmente complicado.

Este comienza con cortes de carne similares a los packs de carnes fileteadas, pequeños cortes de carne que resultan cuando las piezas más grandes se cortan en piezas grandes. Estos se muelen en trozos pequeños y se colocan en un mezclador.

Los cortadores de acero inoxidable de alta velocidad combinan la carne, las especias y los ingredientes de curado en una emulsión o masa. La mezcla se pesa continuamente para asegurar un equilibrio adecuado de todos los ingredientes. Luego, la mezcla se bombea a una máquina automática de embutidora / enlazador, donde fluye para formar “las tripas”.

Cuando estas se envasan, el paquete indicará claramente la carne utilizada y si esta es mixta. La variedad particular de carne utilizada también se incluirá en la declaración de ingredientes.

El tipo más básico de máquina de ablandamiento mecánico utiliza muchas cuchillas diminutas para separar los tejidos conectivos. Además, es común que los procesadores de carne utilicen soluciones marinadas en conjunto con el proceso de ablandamiento mecánico para agregar condimentos y potenciar el sabor del producto.

Todo el proceso está cuidadosamente regulado e inspeccionado. Los inspectores se aseguran de que la carne se procese y maneje de manera segura y que todo el contenido del paquete esté etiquetado correctamente.

Descubre nuestras salchichas y el sabor de las mejores longanizas de La Abuela Julia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *