ortilla-campera-con-chistorra-de-la-abuela-julia

Elaboración de tortilla campera con chistorra

– Primeramente pelamos y rajamos las patatas en láminas finitas, al igual que el calabacín, y la cebolla. El pimiento lo picamos en cuadritos pequeños y freímos todo en una sartén con abundante aceite a fuego medio. (También lo podemos hacer en el microondas 20 minutos a potencia máxima y un chorro generoso de aceite. Es una manera más rápida y cómoda de hacer la tortilla) Una vez doraditas todas las verduras incorporamos las chistorritas hechas rodajitas y dejamos rehogar.

– A continuación apagamos el fuego y escurrimos todo el sofrito en un escurridor para eliminar todo el aceite, evitando así que la tortilla nos quede grasienta.

– Mientras las verduras se van desengrasando. Vamos batiendo los huevos en un bol, donde incorporaremos el sofrito de verduritas y chistorra, sazonamos y removemos bien, consiguiendo que toda la mezcla se envuelva bien con el huevo, y así conseguir una tortilla súper jugosa.

– A continuación ponemos a calentar una sartén donde cuajaremos nuestra tortilla. Aquí depende de cómo nos guste el punto de la tortilla, poco cuajada o muy cuajada…dejaremos más o menos tiempo.

Y ahí va una deliciosa tortilla campera con chistorra de la Abuela Julia, lista para disfrutar……que aproveche!!!