Recetas con pollo y cerdo de La Abuela Julia: Tartaletas Navideñas

Hoy vamos a preparar dos tipos de tartaletas, ideales para esta época navideña.

Unas serán de pollo con cebolla caramelizada y huevo de codorniz y otras de espinacas con jamón, huevo de codorniz y queso cheddar. ¡Deliciosas!

Elaboración:

  • Horneamos la masa de empanadillas sobre un molde tipo magdalena, de papel o de metal, para conseguir una forma de tartaleta, a 180º unos 10 minutos y reservamos para luego.
  • A continuación, preparamos una rica cebollita caramelizada: picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Os recomendamos el aceite Valle de las Monjas, ya que su sabor y aroma afrutado nos dará un gusto especial a nuestro plato.
  • Una vez pochadita, añadimos un chorreón de Pedro Ximénez. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos unas cucharadas de azúcar para caramelizar la cebolla y reservamos.
  • En esta misma sartén, salteamos los taquitos de solomillo de pollo, salpimentamos y retiramos del fuego. A continuación mezclamos con la cebolla caramelizada y el queso rallado.
  • Montamos la tartaleta con la mezcla y encima ponemos un huevo de codorniz que se hará en el horno.
  • Para nuestras otras tartaletas, salteamos las espinacas con unos ajitos y unos piñones. Con esta mezcla, rellenamos las tartaletas, y encima colocamos unas finas laminas de jamón, que quedan crujientes al ponerlas en el horno, unos hilos de queso cheddar y por último el huevo de codorniz.
  • Las volvemos a meter en el horno otros 5 minutos a 180º para que se haga el huevo y se fundan los quesos.

Y así de fácil y de rápido tendríamos listas unas riquísimas y vistosas tartaletas que gustaran a todos nuestros familiares y allegados.

Recuerda que, si quieres conocer más recetas de La Abuela Julia, puedes ir a nuestro recetario.

Buen Provecho.