Receta de La Abuela Julia Rollitos de pollo con cebolla caramelizada

Rollitos de pollo con cebolla caramelizada

Hoy preparamos unos riquísimos rollitos de pollo rellenos de cebolla caramelizada, queso  y base de calabacín. Es una receta para que quedes bien con tus invitados, además de ser rápida y fácil de preparar para que no te quite demasiado tiempo en la cocina y puedas disfrutar de estas fechas navideñas

  • En primer lugar, caramelizamos la cebolla, para ello la partimos en juliana y doramos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochadita añadimos un chorreón de vino blanco dejamos reducir.
  • Añadimos dos cucharadas de azúcar, dejamos que caramelice y reservamos.
  • A continuación cortamos los calabacines en finas rodajas y ponemos sobre una fuente de horno. Sazonamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva para evitar que estos se peguen al fondo.
  • El siguiente paso será montar los rollitos de pollo, para ello extendemos el filete de pollo, colocamos la loncha de queso y una cucharadita de cebolla caramelizada y enrollamos. Así haremos con el resto de filetes.
  • Una vez que tenemos todos montados los colocamos sobre las rodajas de calabacín, salpimentamos y añadimos una provenzal, que no es más que pan rallado, ajo y perejil picado, y lo ponemos por encima de los rollitos con un poco de queso mozzarella para que se gratinen.
  • Metemos al horno unos 15 minutos, cuando veamos que el pollo esté hecho, sacamos del horno, hacemos un emplatado bonito y listo para servir.

Una receta riquísima para disfrutar en familia estas navidades.