Risotto de pavo pollo y champiñones

Elaboración Risotto de pavo, pollo y champiñones:

 

  • Primeramente tendríamos que preparar un buen caldo de pollo o de verduras. Si no tenemos tiempo de prepararlo, compramos uno de buena calidad. Lo ponemos en una cacerola y lo mantenemos caliente a fuego lento.
  • Preparamos la verdura (cebolla, setas y champiñones) bien picadita. Ponemos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y pochamos a fuego suave. Cuando la cebolla esté doradita, añadimos las setas y champiñones. Dejamos que se vaya cocinando mientras troceamos la carne y la salpimentamos.
  • Añadimos la carne bien troceada, y después de dejarla cocinar unos minutitos, echamos el arroz y lo removemos hasta que los granos empiecen a ponerse transparentes.
  • Éste es el momento de incorporar el vino, lo mezclamos bien y vamos incorporando cacitos del caldo que tenemos a fuego lento para mantenerlo caliente. Hay que hacerlo muchas veces durante unos 20 minutos, que es lo que tarda en cocerse el arroz aproximadamente, sin olvidar remover todo el rato. Vamos probando hasta que el arroz esté en su punto de cocción.
  • Una vez cocido, incorporamos una cucharadita de mantequilla, dos de nata y tres cucharadas de queso parmesano, removemos, emplatamos y ponemos por encima unas lascas de parmesano y cebollino picado o perejil.
  • ¡Listo para servir a la mesa! No olvidéis que el risotto es un plato que hay que comer en el momento.

 

Y como siempre decimos, rápido, fácil y riquísimo nuestro plato de hoy.

¡Bon appetit!