Elaboración de pollo relleno

  • Lo primero que tendríamos que hacer es arreglar el pollo; para ello, tendremos que deshuesarlo, o pedir a nuestro carnicero que nos lo deshuese. Una ver deshuesado el pollo lo lavamos bien y quitamos las plumitas que pudiera tener, salpimentamos y reservamos.
  • Para el relleno sofreímos en una sartén cebolla ajo y pimiento rojo. Cuando este doradito, lo caramelizamos con dos cucharaditas de azúcar. Y reservábamos.
  • En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo, la leche, la nata, y el queso de cabra. Lo mezclamos bien y salpimentamos. A continuación, incorporamos el sofrito de pimiento que teníamos reservado. Volvemos a mezclarlo bien. Y con esto estaría listo nuestro relleno.
  • Pero antes de pasar a rellenar el pollo, tenemos que coser uno de los extremos, para que no se nos salga el relleno. Para ello necesitamos hilo de cocina y una aguja gruesa. Una vez cerrado el extremo con una cuchara vamos introduciendo el relleno apretándolo bien, hasta completar todo el pollo. Y es ahora cuando terminaríamos de coser.
  • A continuación, ponemos el pollo en la bandeja del horno. Y echamos por encima las verduritas picaditas, pimiento verde, pimiento rojo, 1 cebolla y el tomate. Añadimos el vaso de vino y de agua y un chorro de aceite virgen extra. y lo metemos al horno dos horas a 200º
  • Pasado este tiempo sacamos del horno, colocamos el pollo en una bandeja. Y trituramos las verduritas para hacer una salsa rica rica. Salseamos el pollo y listo para servir a la mesa. ¡¡¡Buen provecho!!!

Para esta receta hemos utilizado los siguientes productos de La Abuela Julia: canal de pollo eviscerado y magro de cerdo picado.