Elaboración de patatas rellenas de pechuga de pavo

  • Primero, lavamos bien las patatas y las ponemos en un recipiente con un poquito de agua. Metemos al microondas 15 minutos aproximadamente; pasado este tiempo, damos la vuelta y programamos otros 10 minutos.
  • Mientras las patatas se hacen podemos ir preparando el relleno. Para ello, picamos las verduras y rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Una vez doraditas todas las verduritas, añadimos las pechugas de pavo que previamente hemos picado en trocitos pequeños. Rehogamos todo durante 10 minutos.
  • A continuación, sacamos las patatas del microondas, las partimos por la mitad, y con un cuchillo o vaciador quitamos parte de la carne y la incorporamos en el relleno que estamos preparando en la sartén, apagamos el fuego, e incorporamos el queso de untar que se irá fundiendo hasta que nuestro relleno quede cremoso.
  • El siguiente paso sería rellenar nuestras patatas. Antes de poner el relleno, salpimentamos las patatas y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez rellenas, las untamos con una fina capa de mayonesa que luego se gratinará en el horno. Para finalizar, espolvoreamos por encima queso mozzarella y orégano, y metemos al horno 10 minutos.

Así de fácil tendríamos nuestras riquísimas patatas. Si las acompañamos con una ensalada de canónigos y tomate tendríamos un menú riquísimo y equilibrado. ¡Buen provecho!