cocido de La Abuela Julia

Para combatir el frío, cocido de La Abuela Julia:

Ha llegado el frío sin avisar y ya va apeteciendo comida de cuchara, por eso hoy queremos rendir homenaje a ese cocido que las abuelas preparan con tanto cariño. 

Elaboración

  • Antes de empezar, tendrás que haber puesto la noche anterior en remojo la cantidad deseada de garbanzos castellanos. Un truco de La Abuela Julia es echar en el agua un puñado de sal gorda, para que quedasen más tiernos y se cocinaran mejor. Antiguamente se cocinaba en puchero. Pero como los tiempos han cambiado, esta vez lo prepararemos en la olla rápida.
  • Ponemos todos los ingredientes en la olla, llenamos de agua y dejamos que rompa a hervir, para ir retirando la espuma que se forma en la superficie.
  • Una vez hallamos llegado hasta aquí, cerramos la olla. Cuando esta vaya cogiendo presión, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 40 minutos. Pasado este tiempo, apagamos y esperamos que la olla pierda presión para abrirla.
  • Sacamos el tomate, ya cocido, y lo machacamos junto con unos cominos y pimienta. Volvemos añadir a la olla, dejándolo cocer unos minutos, para que coja bien el sabor del machacado.
  • Para finalizar el proceso, sacaremos las carnes y las servimos en una fuente, a la que incorporamos el chorizo y la morcilla que previamente habremos cocido, junto a unos pocos gabanzos zanahorias y patatas del cocido.  De esta forma, el caldo no tendrá tanta grasa.
  • Para hacer la sopa, cogemos el caldo que estimemos de la olla, lo colocamos en un cazo y ponemos a calentar, para cocer los fideos. Con unos tres o cuatro minutos bastaría.

Y ya puedes disfrutar del mejor cocido de la abuela y entrar en calor

Buen provecho,

Si deseas conocer ésta y más recetas en profundidad, no dudes en visitar la web de La Abuela Julia.