recetas arroz con pollo de La Abuela Julia

Recetas con pollo de La Abuela Julia: Arroz con pollo

Hoy vamos a preparar un plato exquisito para calentar el cuerpo añadiendo proteína y fibra. Prepara paso a paso este menú para disfrutar en familia.

Elaboración:

  • En primer lugar, freímos dos dientes de ajo y lo dejaremos reservado en el mortero donde más tarde, haremos un majao con ajo, perejil, pimienta molida y el zumo de medio limón, que lo añadiremos cuando el arroz se esté cociendo.
  • A continuación, sofreímos la carne de pollo y las verduras que hemos escogido, y rehogamos todo a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Una pasado ese tiempo, añadimos los trocitos de chorizo y el arroz para rehogar antes de cocer y así que cierre el poro para que no llegue a pasarse.
  • A continuación, echamos el caldo. Recordad añadir el doble, incluso algo más que de arroz y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.
  • Cuando esté a mitad de cocción añadimos el majao que hemos elaborado al principio. Si vemos que, se ha consumido el caldo y el arroz sigue aún duro, podemos añadir caldo o agua, dependiendo el toque de sabor que queramos darle.

Como toque final, una vez hayamos llegado a la cocción deseada, retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos, y nos quedará este riquísimo plato de arroz con pollo para que sabores junto a tu familia.

Buen Provecho.