Arroz con morcilla receta

Elaboración de Arroz con morcilla:

Hoy preparamos un Arroz con morcilla, en esta ocasión unimos los ingredientes más populares de Castilla-La Mancha con los productos más clásicos de La Abuela Julia.

  • Los exquisitos pasos para la ejecución de esta receta:

Cortamos la morcilla en rodajas, sellamos en la sartén y reservamos.

A continuación freímos los dientes de ajo y reservamos en el mortero, aquí más tarde haremos un “majao” con ajo, perejil, tomillo, pimienta molida, azafrán y el zumo de medio limón.

Añadimos cuando este cociendo el arroz.

Para espesar echamos en un vaso una cucharadita de maicena y la disolvemos en un poquito de agua fría.

Agregamos al cazo, removemos hasta que la mezcla espese, y retiramos del fuego.

  • Ahora… sofreímos la carne de pollo ya que su tiempo de cocinado es mayor.

Una vez dorado: incorporamos las verduritas acompañadas del chorizo de la Abuela Julia y las dos rodajas de morcilla que ya teníamos reservadas.

Dejamos rehogar todo a fuego medio unos 15 minutos, pasado este tiempo añadimos el arroz para continuar rehogando antes de cocer y así cerrar su poro para que no se pase.

A continuación echamos el caldo: recordad que hay que añadir el doble de caldo que de arroz, incluso un poco más del doble.

Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.

En el minuto 10 de la cocción añadimos el majao y las rodajas de morcilla que teníamos reservadas

Estas rodajas las añadimos prácticamente al final de la cocción,  así evitamos que se deshagan y dejen el arroz demasiado oscuro. Si se ha consumido el caldo y el arroz sigue duro, añadimos un poquito más de caldo o de agua.

  • Una vez cocido retiramos del fuego, emplatamos y ponemos a modo de decoración unas rodajitas de morcilla y tomillo para aromatizar nuestro plato.

Este plato la podemos utilizar en cualquier reunión de amigos o familiar, un buen arroz elaborado con los mejores ingredientes y productos siempre es bienvenido.

 

¡Que aproveche amig@s!

Si deseas conocer esta y más recetas en profundidad, no dudes en visitar la web de La Abuela Julia.