¿Qué tabla utilizar para cortar nuestras viandas?

¿Qué tabla utilizar para cortar nuestras viandas?

Es importante contar en casa con un buen “banco de trabajo” en el que preparar nuestras viandas. Porque, ni que decir tiene la pasión y esmero que le ponemos a la hora de cortar nuestros embutidos. Para ello, verás que en el mercado existen una gran variedad de tablas en las que cortar los alimentos.

Según los establecimientos hosteleros es interesante diferenciar entre verduras, carnes frescas y carnes curadas. De esta forma evitaremos que se mezclen sabores e incluso bacterias naturales que puedan afectar a los diferentes productos que vamos a preparar.

A día de hoy se entienden como más recomendables las tablas de materiales sintéticos por considerarse más higiénicas y de fácil lavado. Aunque últimamente proliferan las tablas de madera de bambú.

En general, desde la Abuela Julia siempre insistimos en la higiene de las tablas de casa, de modo que después de usarlas estas han de ser bien lavadas. Y, recomendamos tablas que se adapten a tu encimera, tenga un peso aceptable – para evitar su deslizamiento – y, un espacio de corte que permita trabajar de forma cómoda.

¡Afila tus cuchillos y prepara tu tabla! Tus embutidos merecen el mejor corte y la mejor presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *