¡Picnic de verano! ¿Qué nos llevamos a nuestra excursión para comer?

Picnic Verano Manter Rojo

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y en estas fechas estamos convencidos de que no van a faltar en tus fines de semanas o días de vacaciones, las rigurosas escapadas y excursiones al campo, la playa o la montaña con su respectivo picnic.

El verano es la mejor fecha para estas escapadas en familia, pero la noche antes de a la salida siempre tenemos qué tener claro que nos vamos a llevar en nuestras mochilas o neveras portátiles. A veces es un verdadero quebradero de cabeza ya que tenemos que preparar un menú divertido a la par que nutritivo y adaptado a la situación. Una situación que vendrá dada por la localización en la que nos encontremos, normalmente un merendero, bancos, la arena… En definitiva, sin todas las comodidades que ofrece la casa de uno.

Antes de nada hemos de tener en cuenta que no contaremos con un fuego, ni horno, ni microondas para preparar nuestro menú en el momento de la comida. Para ello aconsejamos una serie de “tuppers” y bocadillos que puedan tomarse fríos y que harán la delicia de nuestro paladar, el de nuestra familia y el de los amigos.

Un clásico de nuestra “gastronomía de picnic” es el bocadillo de jamón. Así como el bocadillo de otros embutidos y fiambres como el chorizo, el salchichón o el pavo. Uno de los platos estrella en los picnic de verano será el bocadillo de filetes de pollo empanado, todo un campeón de las tarteras. Y hablando de tarteras o “tuppers” – como vosotros prefiráis – podemos daros alguna sugerencia para la ocasión. Otro de los imprescindibles y campeones de las comidas en el campo son las tortillas de patata, pero nos gustaría animaros a que probaseis vuestra tortilla pochando las patatas con un sofrito en dados de chistorra. Es una cosa de otro mundo, y siempre ofrece la opción de comerlo en frío e incluso hay defensores de tomar la tortilla del tiempo antes que caliente.

En definitiva, hay muchas opciones y todas ellas son divertidas y apetecibles para hacer que la excursión de “mar o montaña” sea un éxito también a la hora de comer. Y además La Abuela Julia sabe que los peques de la casa disfrutan como nunca y podemos estar tranquilos de estar todos bien alimentados para seguir disfrutando de la jornada con todas estas sugerencias para nuestro picnic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *