El origen del salchichón en la charcutería tradicional

Conoce el origen del salchichón con La Abuela Julia

En España tenemos verdadera pasión por el embutido, y esto es algo que sabemos muy bien en La Abuela Julia, donde tenemos verdadera dedicación por ofrecer el mejor embutido y los mejores productos cárnicos.

Gracias a nuestra buenísima materia prima, y a una elaboración tradicional, hemos conseguido que una técnica usada para la conservación de los alimentos, sea un verdadero manjar, y algo tan típico de nuestra tierra. Conoce el origen del salchichón y aprende un poco más sobre el embutido.

El Imperio Romano llega hasta nuestros días

Ya en la prehistoria, los cazadores se encargaban de abastecer de carne. Pero uno de los mayores problemas de la carne es su conservación, lo que empezaría a tratarse en el 3000 a.C cuando se descubrieron las primeras minas de sal. No sería hasta el imperio romano cuando aparecen por primera vez la elaboración de embutidos, y entre ellos el que sería el predecesor del salchichón. Este recibía el nombre de Botulus, una mezcla entre salchichón y morcilla, fruto de un intento de conservación de aquella carne que sobraba, y que se consumía en algunas festividades.

Como no podía ser de otra manera, algo tan exquisito ha llegado hasta nuestros días, en La Abuela Julia sabemos la importancia de conocer nuestros orígenes, algo que nos hace tener aun más pasión ofrecer los mejores productos cárnicos.

La variedad de cárnicos en la actualidad es un gran abanico de posibilidades en los que La Abuela Julia, a través de su amplia gama, ofrece productos únicos elaborados con la mejor materia prima, protegiendo al medio ambiente e innovando a través de los sistemas de seguridad y salud para que cada producto merezca estar en cada casa. Conoce todos los productos de La Abuela Julia, además puedes aprender las mejores recetas con productos cárnicos de alta calidad.

 

La Abuela Julia ha adoptado las medidas sanitarias extraordinarias del Estado de Alarma establecidas por el Gobierno de España ante la crisis del COVID19, para seguir ofreciendo un producto de calidad protegiendo la salud todos. Ante la situación extraordinaria que vive actualmente nuestro país, somos conscientes de la importancia que ocupan las factorías en el sector de la alimentación y garantizamos el suministro de productos. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *