¿Conoces el método del plato? La Abuela Julia te enseña a comer saludable

Conoce el método del plato con La Abuela Julia

Llevar una dieta saludable debería de ser primordial para todos nosotros, ya que es algo que prima para mantenernos en forma tanto por fuera como por dentro. Para que te resulte fácil y sencillo, hemos recogido una herramienta para que lleves a cabo en casa el método del plato con La Abuela Julia.

¿Qué es el método del plato?

El método del plato es una herramienta eficaz para crear platos equilibrados de forma sencilla. Como base se utiliza un plato de forma visual, para repartir los diferentes tipos de alimentos con una proporción justa para cada una de las comidas del día de forma equilibrada.

4 claves para empezar el método del plato con La Abuela Julia

  1. Este método se suele utilizar sobre todo, en las comidas principales.
  2. Las raciones de cada alimento serán correctas según la cantidad que cada persona, dependiendo de algunos factores como la edad, peso, altura y actividades físicas que se lleven a cabo.
  3. Los alimentos que tendrán que permanecer son los principales grupos de alimentos. Por ejemplo, 50% verduras, 30% carbohidratos y 20% proteicos. 
  4. Algo que se debe tener en cuenta en este método es lo que acompaña a la comida. En este caso beber agua es imprescindible para digerir de forma correcta todos los alimentos y acompañar estos platos de una fruta o yogur para el postre.

El método del plato con La Abuela Julia y sus alimentos proteicos

Dentro de esta herramienta, como hemos hecho alusión anteriormente, hay que tener en cuenta todos los grupos de alimentos. La Abuela Julia forma parte de uno de estos grupos de alimentos, en este caso en el grupo de los proteicos.

Los alimentos cárnicos son importantes dentro del grupo de proteínas y se debe integrar en nuestra dieta diaria para una completa composición en nuestra alimentación. Carnes blancas como el pollo, pavo y cerdo, o carnes rojas como la ternera hacen de tu dieta que esté completa. A continuación te dejamos una lista para que tengas en cuenta todos los grupos de alimentos, para llevar a cabo el método del plato correctamente.

En el grupo de verduras se congregan las de hoja verde, hortalizas, flores, o setas

En los hidratos de carbono podemos encontrar los cereales, legumbres y derivados de harina.

Finalmente en el grupo de proteínas están recogidos los productos cárnicos de La Abuela Julia y a través de sus fichas técnicas puedes ampliar la información sobre su proceso de elaboración y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *