La Abuela Julia y la tradición charcutera en España

Tradición charcutera con productos cárnicos de calidad

La diversidad de la tradición charcutera es tan diversa y sorprendente como la región o la zona de España a la que nos refiramos. Precisamente, Castilla-La Mancha y la zona centro son dos de las de mayor tradición en este tipo de productos. La Abuela Julia es la tradición charcutera con productos cárnicos y embutidos de calidad inigualable

Las joyas artesanales y la tradición charcutera de La Abuela Julia

Jamones, embutidos selectos y las mejores carnes, todos provenientes de la tradicional matanza. Una tradición que en España, para que nos hagamos una idea de cómo de variada y extendida es, cabe destacar la impresionante diversidad de chorizos, longanizas o salchichones existente, entre otros.

Una variedad y tradición que deja cifras inigualables como los 18 tipos de morcilla que atesora nuestro país, frente a las cifras que se registran en otros países.

Innovación y calidad en los procesos de elaboración

Las variedades y especialidades se reparten por todo el territorio nacional, siendo Castilla-La Mancha y la zona centro dos de las localizaciones más importantes en esto de la tradición charcutera proveniente de la matanza del cerdo.

Un made in Spain que, en este caso, explica su excelencia en la calidad del cerdo que se emplea y en el hecho de haber preservado la tradición en los procesos de elaboración. Unos procesos en los que, a su vez, y a pesar de esa tradición se ha sabido dar lugar a la innovación y a la búsqueda de la máxima calidad.

La Abuela Julia es uno de los claros ejemplos en la elaboración de los productos cárnicos y de los embutidos tradicionales artesanos, contribuyendo a la perpetuación de esta tradición charcutera tan nuestra y con un claro sabor español. Una tradición que, por otra parte, ha colocado a la gastronomía española en el mapa del mundo.

¿Qué sería de esta tradición charcutera sin las longanizas, las chistorras o los chorizos sin nuestro sello inconfundible?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *