España, los reyes del bocadillo en el mundo

españa reyes del bocadillo

Como muchos platos sencillos, el bocadillo es un manjar fácil de preparar. Toma una barra un trozo de pan a tu gusto, córtalo a lo largo, y el primer paso ya está conseguido…

Todo vale en el maravilloso mundo de los bocadillos. No hay límites, no hay fronteras, si viajas a cualquier parte de España encontrarás cientos de bocadillos diferentes y todos y cada uno de ellos tendrá detrás una historia. Bacon queso, tortilla de patata, tortilla francesa, calamares, jamón y queso, chorizo, salchichón, lomo con pimientos, salchichas… ¡Sería una lista interminable! Hay tantos bocadillos como uno quiera.

Vivimos en un país en el que las comidas duran horas y ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas. Y, aunque el bocadillo pueda tener un papel más secundario siempre ha estado presente en nuestra dieta.

Siempre nos acompañará desde nuestra infancia en recreos y meriendas y años después sigue siendo una opción que goza de salud, elaboración y reconocimiento.

Este puede presentarse en varios tipos y modelos, pero atendiendo principalmente a su tamaño podemos diferenciarlos en varios tipos.

  • Montadito: un pequeño sándwich de dos bocados en una baguette de bits.
  • Pulga o Pulgita: solo un poco más grande que un montadito y generalmente se sirve como una tapa en bares.
  • Bocadillo: un “sándwich” hecho con “pan, pan», como baguettes o panes rústicos. A estos también nos referimos como bocatas.
  • Montado (un clásico en ferias y festejos): la mitad de un bocadillo, generalmente más grande que una pulga o un montadito.
  • Sándwich: cualquier sándwich hecho con pan de molde en rebanadas.

Nosotros en La Abuela Julia, amantes del bocadillo ya os dejábamos por nuestras redes una riquísima y apetitosa variedad de bocadillos en nuestro personal «Homenaje al bocadillo» .

No des la espalda a este manjar, mejóralo o adáptalo a tu gusto y consigue elaborar cocina a la altura de todos los gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *