El Pepito de Ternera, un tesoro de nuestra gastronomía

El Pepito de Ternera

Hoy os vamos a hablar de todo un peso pesado de los bares y restaurantes de nuestra geografía. Un verdadero triunfador de las barras de bar de cualquier pequeño o gran establecimiento que puedas encontrar en el pueblo, la ciudad o de ruta en carretera. Hoy hablamos del “Pepito de Ternera”. El que puede ser sin duda alguna uno de los mejores bocadillos y montados de la gastronomía de nuestro país.

Según Teodoro Bardají (cocinero e historiador aragonés) la creación de este bocadillo tiene origen en una taberna de tertulia frecuentada por la burguesía madrileña. Esta taberna abrió sus puertas en el año 1970 y cuenta la leyenda que Pepe (hijo de los propietarios) fue a merendar al local pero, cansado de los bocadillos de fiambre preguntó si sería posible “un filete de ternera a la plancha en bocata”. Una vez el resto de la clientela que allí se encontraba vieron dicho manjar… Comenzaron a pedir bocadillos sin parar, en concreto, “¡uno como el de Pepito!”.

En su apariencia sencilla y de fácil preparación, nos lleva y obliga a tener a mano la mejor materia prima y producto. Pues bien, en La Abuela Julia no queremos que dejes de disfrutar de este manjar. Para ello tenemos las mejores carnes de ternera en nuestras fábricas. Así podrás preparar tu “Pepito” en casa sin tener que esperar a pedirlo en los bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *