El consumo de carne de cerdo llega a máximos históricos

Consumo carne de cerdo en el prado

El número de cerdos sacrificados en España supera a toda la población española según muestran las nuevas cifras ofrecidas.

Esta semana amanecíamos con esta noticia donde se daba a conocer este dato, pero que a posteriori parece no estar respaldada por las autoridades ni la industria cárnica, y parece estar demintiendose en los medios. Aunque, según un informe del gobierno de 2017, el número de cerdos sacrificados en España superó los 50 millones por primera vez, y la población española actualmente suma 46,5 millones.

De una forma u otra, sí es verídico el gran auge de las exportaciones de carne de cerdo, especialmente para satisfacer el apetito insaciable del gigante Chino por los productos porcinos.

Un primer pensamiento nos puede llevar a creer que, gracias a la fama de nuestro jamón ibérico, la exportación del mismo hacer que se sacrifiquen más cerdos en nuestro país, pero esta no es la principal causa. Aun así la venta de jamón sí se ha visto elevada notablemente en los últimos años. De todos modos el consumo medio de carne de cerdo en España ronda los 20 kilos.

Desde La Abuela Julia aconsejamos una dieta equilibrada y variada y seguiremos apostando por una industria cárnica eficiente y comprometida con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *