Consejos básicos para cuidar la carne en casa

Consejos básicos para cuidar la carne
Es importante saber algunos consejos básicos para cuidar la carne en casa. Un producto igual de agradecido que delicado, por eso planteamos unos sencillos pasos para conservar la carne en el frigorífico de casa. Los productos cárnicos son delicados debido al porcentaje elevado de agua y proteínas que contiene.

La carne, la gran amada

Debemos evitar que bacterias como la salmonela o el E-coli se generen en las piezas de carne. Es imprescindible tratarla de forma responsable y amigable con nuestra salud, hacer un consumo irresponsable nos podría poner en peligro.
 
  • La fecha recomendada para mantener la carne cruda en la nevera no debe superar los 3 días. Este aspecto depende también del tipo de carne a consumir.
  • Es necesario que la carne que vayamos comprar sea fresca y esté en unas condiciones idóneas para su consumo. Factores como su buen aspecto y fechas de envasado o caducidad en las que puedan venir envasadas.
  • El volumen de las piezas a conservar debe ser el mayor posible. Debemos saber que cuantos más cortes tenga es más fácil que algunas bacterias puedan alojarse en la carne.
  • La supervisión y eliminación de jugos se convierte también en un factor clave, es aquí donde suelen desarrollar las bacterias.
  • Si optamos por la congelación de la carne, optamos por conservarla más tiempo. Es importante también utilizar un descongelado natural, revisando su estado una vez este proceso haya terminado. En este caso es importante etiquetar la carne para saber tanto el tipo de carne como el tiempo que lleva en nuestro congelador. Según el tipo de carne que vayamos a congelar variará el tiempo desde 4 meses hasta casi 1 año.
  • Un aspecto que debemos señalar es la consumición de la carne picada. Recomendamos que sea consumida a las pocas horas de ser picada, ya que por la multitud de cortes y poros abiertos las bacterias tienen un camino más fácil.
Desde La Abuela Julia recomendamos hacer un uso responsable de los productos cárnicos, siendo siempre la mejor opción comprar productos con los mejores antecedentes y procesos de elaboración y envasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *