¿Es cierto que la carne de cerdo es antiinflamatoria?

carne cerdo ainttinflamatorio

En una era en la que estamos a la caza y captura de superalimentos que encierren propiedades beneficiosas para nuestro organismo, puede que hayamos pasado por alto las ventajas que el consumo de ellos encierra, a pesar de ser consumido habitualmente por la mayoría de nosotros: hablamos de la carne de cerdo.

Si bien somos conscientes de su estupendo sabor, de la multitud de productos que engloba y de su comportamiento versátil en la cocina, una de sus bondades más importantes estaba oculta, al menos hasta ahora.

Un reciente estudio de la Universidad Nacional de Kangwon (Corea del Sur) ha conocido y mostrado que elevadas concentraciones de un preparado hervido  hecho partiendo de la carne  de cerdo puede producir que el sistema inmune se vea estimulado, a la par que reducir los niveles de uno agente inflamatorio: las citoquinas.

El propósito de la investigación ha sido observar el modo en que se relacionan el consumo de carne de cerdo y el crecimiento de los linfocitos Th1 y Th2 que intervienen en el sistema inmune.

La muestra en sí consistió en un preparado elaborado a partir de 5 litros de agua y 1 kilo de este tipo de carne, que fue hervida durante una hora; incluyendo este alimento en una dieta normal compuesta de todo tipo de nutrientes, y siendo administrada a animales, se comprobó que estos sujetos presentaban niveles de citoquina menores que los del grupo control a los que no se les incluyo en la alimentación la solución mencionada.

Un nuevo hallazgo que avala, como comentamos en un post anterior, el consumo de  carne de cerdo: te invitamos a conocer nuestros productos y contestarnos a una pregunta: ¿Cual de ellos es tu preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *