El consumo de carnes puede ayudarte a reducir el estrés

carnes para combatir el estres

En La Abuela Julia tenemos en cuenta las vitaminas necesarias que necesita nuestro organismo en épocas de estrés y ansiedad. En este artículo, hemos reunido algunas de las vitaminas más esenciales y con qué carnes combatir el estrés.

Todos hemos experimentado alguna vez un episodio de estrés. A veces, con estos episodios solemos descuidarnos en la base principal de nuestra salud, como es la alimentación. Lamentablemente estas situaciones son cada vez más normales en el día a día de muchas personas. ya sea por causas personales, por trabajo o por la manera de gestionar los problemas y no saber como poder actuar.

Tu alimentación es tu salud

A partir de estas situaciones de estrés, es cuando empezamos a experimentar cambios de humor, insomnio, fatiga, o dolores de cabeza. Si le sumamos los malos hábitos con los que alimentamos este estado, a la larga afectan a nuestra salud y bienestar.

En periodos de estrés caemos en la tentación de comer alimentos altos en calorías , ricos en azúcar y grasas saturadas que nos aportan energía en el momento, pero es posible que a largo plazo se incremente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. La importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada, a parte de realizar ejercicio físico, será clave en tu estrategia para combatir el estrés.

La Abuela Julia tiene las carnes para combatir el estrés

Si estás en un periodo como este y reconoces que a veces se te puede ir de las manos, te recomendamos que te pongas en alerta sin pensarlo y seas algo estricto con tu dieta de manera diaria. Te contamos las vitaminas y nutrientes claves para reducir el estrés.

  • Un puñado de frutos secos al día puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad y su principal acción se encuentra en el sistema nervioso. También contienen magnesio y zinc para combatir la fatiga.
  • El consumo de lácteos y legumbres harán que tengas una sensación de bienestar por el alto contenido de fibra que contienen ambos. Al igual que se pueden encontrar proteínas de alta calidad en las legumbres, también se encuentran en las carnes magras además de ser una carne que contiene triptófano: Un aminoácido esencial para el control de estados de ánimo y mantener los nervios a raya.
  • Vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega 3 serán otros dos aliados para combatir el estrés a través de la alimentación. Estas vitaminas puedes encontrarlas en la carne de cerdo magras y también en las más jugosas, como la ternera.
  • Otra de las vitaminas más importantes, sobre todo en mujeres es la L-Carnitina que es la que contribuye a la quema de grasas que quedan acumuladas. esta vitamina se encuentra en una alta concentración en el pollo.
  • Por último, el Pavo es una de las carnes más saludables que se destaca al igual que el pollo por su alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales como fósforo y selenio. Además, contiene una gran cantidad de agua para nuestro organismo.

En La Abuela Julia siempre apostamos por el bienestar. Queremos aportar todo lo que esté en nuestra mano a través de nuestros productos y su calidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *