¿Cuáles son las carnes con más proteínas?

carnes

Es una realidad: a la sociedad actual le encanta cuidarse, y lo hace a través del ejercicio físico, de unos hábitos de vida saludables…y, sobretodo, de la alimentación: cada vez se pone más recelo en qué alimentos ingerimos, con qué los combinamos y la frecuencia con que lo hacemos, algo que ocurre especialmente con la carne.

La tabla de nutrientes elementales que casi todo el mundo conoce comprende los hidratos de carbono, las grasas, los minerales o las proteínas, y a estas últimas es a las que queremos hacer referencia por su alta concentración en la carne.

Especialmente útil sirve la información del porcentaje de proteínas en la dieta para deportistas que se marcan determinados objetivos, aunque a todos nos viene bien controlar y saber qué es lo que comemos. Pero, ¿Qué carne tiene más proteínas?

Carne con mayor concentración protéica

Existen otros alimentos de origen animal que también tienen muchas proteínas como puedan ser el pescado o los huevos; sin embargo, en la carne no encontraremos menos, y de entre ellas, la de ternera y pollo destacan en este sentido: un 20% de la composición de ambas son proteínas, aunque esta última puede presentar otras ventajas como una menor concentración de calorías.

En cuanto a la carne de cerdo, su nivel protéico es un tanto menor (17 %), aunque también supone una fuente muy fiable de este tipo de nutriente.

Muy importante es señalar que otros productos cárnicos como la morcilla tienen aún mayor concentración de proteínas, pero su uso no debe ser tan frecuente como el de los anteriores.

Si obviamos los productos de origen animal, también podremos destacar otro alimentos como puedan ser las legumbres, la soja o el arroz, con lo que combinar la carne con ellos de guarnición es una excelente opción si lo que se pretende es una comida con altos niveles de proteína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *