Descubre los beneficios de la carne de pavo con La Abuela Julia

carne de pavo La Abuela Julia

La carne de pavo está en tendencia entre las carnes lights más saludables, aportando poderosos beneficios para la salud. Es uno de los alimentos más versátiles, para cocinar recetas saludables y escogido por excelencia por nutricionistas y deportistas.

¿Qué nutrientes tiene la carne de pavo?

Las diferentes versiones del pavo, es conocido como uno de los alimentos más saludables, y se recomienda su consumo en alimentos sin procesar.

La carne de pavo de La Abuela Julia, contiene una gran cantidad de nutrientes que aportan beneficios para la salud. La selección del producto y el proceso que se lleva a cabo en la cadena de producción cuenta con una calidad, que se encarga de recoger el valor nutricional en su totalidad respetando así  los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Con el consumo de pavo, consumimos altos valores de minerales en magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo, además de vitaminas del grupo B como son la niacina, vitamina B6 y B12. Por otro lado, también contiene gran cantidad de ácido fólico, un componente primordial en mujeres, que aporta beneficios en el ciclo menstrual.

Consumir pavo tiene beneficios seas deportista… o no

En muchos casos, el consumo de la carne del pavo, está asociado a las dietas que provienen de deportistas. Pero en realidad, la carne del pavo está recomendada en cualquier dieta equilibrada por su aporte de hierro, sobre todo en personas que sufren anemia crónica.

Además de ser una carne con pocas calorías y poco colesterol, está considerada como una de las mejores carnes magras para cuidar nuestro peso y nuestro corazón.

Otro de los grandes beneficios, aunque muy básico, es la capacidad de mantener hidratado nuestro organismo por su alto contenido en agua. Ayuda a conciliar el sueño, mantiene la salud de los huesos, músculos, uñas y cabello, además de regular las glándulas sebáceas previniendo así el acné.

Por último, y uno de los beneficios más importantes al consumir estos minerales, es la estimulación del sistema inmune. De manera que,  nuestro organismo es capaz de luchar contra los radicales libres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *