Este verano no pueden faltar las brochetas en tu barbacoa

Brocheta Verano Pollo

Hoy tenemos el gusto y el placer de hablar sobre brochetas. Y no es por casualidad, el verano está a la vuelta de la esquina y sabemos que estas no van a faltar en tus barbacoas con amigos. Pero antes, remontémonos a sus orígenes y conozcamos un poco más sobre este sabroso ensartado.

Según la gastronomía de libro, la palabra brocheta viene del francés brochette y este termino se utiliza de forma generalizada para todos aquellos alimentos trinchados/ensartados en pinchos como carnes, pescados, mariscos o incluso frutas y verduras. En definitiva la brocheta es un fiel amigo que acepta y nos ofrece un sin fin de posibilidades y, hoy más que nunca gracias a prestigiosos cocineros como Alberto Chicote, está muy muy de moda. Y es que los restaurantes de este chef, amante de la cocina informal, se llaman Yakitoro y ofrecen en su carta un sin fin de tipos de brochetas. Yakitoro, palabra adatada del japonés Yakitori que significa “pájaro asado a la parrilla”. Y, aunque tradicionalmente consistiese en la elaboración de brochetas de pollo y verduras, a día de hoy acepta como hemos dicho anteriormente muchos tipos de alimentos.

En este punto de la lectura seguramente ya estés salivando y no puedas reprimir tus ganas de verano y barbacoa. Por eso en La Abuela Julia tenemos preparado nuestro producto estrella para estas fechas, y como no podía ser de otra manera son nuestras sabrosas Brochetas de Pollo. Pero… Recuerda que no hay límites en tus brochetas, organiza tu cesta de la compra y completa tu variedad de brochetas preparando tú mismo los dados y ensartados con pavo, cerdo o ternera de La Abuela Julia.

¡Por cierto! Hace muy poquito os dejábamos en la web y por las redes sociales dos recetas con brochetas para que seas la envidia de este verano. Brochetas de pollo con arroz y Pinchos morunos de cerdo con quinoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *