La Picaña, una nueva tendencia para cocinar la carne de vacuno que querrás probar

Cocinas La Picaña en casa con La Abuela Julia

Este tipo de carne del que todo el mundo habla últimamente, la encontramos cada vez en más sitios de nuestro país. Aunque es una técnica muy popular en la cocina brasileña y uruguaya, lo cierto es que La Picaña nos ha conquistado en los diferentes rincones de España. Te contamos todo sobre cómo cocinar la picaña en casa.

Conviértete en chef y cocina La Picaña en casa

Es una pieza de carne que se extrae de la cadera del vacuno, especialmente de la parte de arriba en ambos lados de la espina dorsal. Gastronómicamente, al ser una de las zonas más jugosas de la res es reconocida una de las mejores alternativas en cortes de carne roja. Actualmente, se ha puesto muy de moda, principalmente por su sabor, aunque también por su atracción en el emplatado. Este plato es especialmente popular en la cocina brasileña, pero cada vez lo vemos más en restaurantes y bares de España, que acogen diferentes vertientes geográficas como tendencias culinarias.

La Picaña suele tener forma triangular cubierta de una capa de grasa, siendo la responsable del sabor tan especial y único, además de las características tan beneficiosas para disfrutar de una barbacoa otoñal en familia. Esa capa de grasa, hace posible acentuar el sabor de la carne de forma natural en cualquiera de sus opciones de cocinado. Además, su jugosidad permite la concentración de todos sus nutrientes como beneficios para caldos.

Aunque este tipo de carne se usa para cocinar guisos, hamburguesas, albondigas o piezas empanadas, la técnica más adecuada para cocinar La Picaña en casa son la brasa, la plancha y el asado al horno, con las que se aprovechará toda su jugosidad. Para acompañar este tipo de carnes, añade una salsa a la pimienta o verduras asadas deleita tu paladar.

Infórmate más sobre esta parte del vacuno con su ficha técnica.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *