Diferentes cuchillos que podemos encontrar en la cocina

Tipos de cuchillos de cocina

Hoja flexible o rígida, recta o curva, diferentes tipos de empuñadura… ¡Es fácil sentirse perdido frente a la gran variedad de cuchillos que se presentan en el mercado!

Hoy veremos aquí modelos y utilidades para que puedas tomar una decisión según necesidades de tu cocina o gastronomía.

El cuchillo de tomate

Para cortar un tomate sin triturar la carne (del tomate), opta por el cuchillo de tomate con hoja serrada. Puede cortar todas las frutas y verduras con carne frágil como ciruelas o ciruelas.

El cuchillo de pelar

La cuchilla del cuchillo de pelar es corta y puntiaguda. Tiene un alambre liso que te permite pelar y cortar alimentos pequeños. Versátil, el cuchillo de pelar es uno de los imprescindibles en cualquier cocina.

El cuchillo universal

La hoja del cuchillo universal es más larga y más ancha que la del cuchillo de pelar. Esto permite cortar, picar, rebanar y pelar alimentos más grandes.

El cuchillo del chef

El cuchillo del chef es reconocible por su larga hoja. Aunque es perfecto para cortar y picar piezas de carne, también puede hacer un buen trabajo con frutas y verduras. Después de algunos intentos, es muy fácil y cómodo de usar.

El cuchillo japonés, o Santoku

Santoku es el equivalente japonés del cuchillo del chef, excepto que tiene cavidades en la hoja. Éstos permiten que el aire penetre entre la cuchilla y la comida.

El cuchillo de pescado

Con una hoja larga, delgada y flexible, el cuchillo de pescado seguirá la cresta principal del pez para levantar espina sin dañar la carne.

El cuchillo de deshuesar

El cuchillo para deshuesar tiene una hoja larga, delgada y curva que le permite seguir los huesos para limpiarlos y separarlos de la carne.

Hoja de carnicero

También conocida como un cortador de cocina, la hoja de carnicero se presenta en un cuchillo de gran tamaño y peso para poder trabajar la carne de forma sencilla.

Cuchillo rebanador y trinchado

Asados, costillas, aves de corral: podrás cortar la carne de forma que mantenga su textura y su jugo.

El cuchillo de pan

Fácil de reconocer, el cuchillo para pan tiene una hoja con muescas que le permite romper la corteza y cortar la miga sin triturarla. También es apropiado para cortar un bizcocho sin que este se desmorone.

El cuchillo de jamón

El cuchillo de jamón tiene una hoja larga, delgada y flexible. Permite hacer cortes muy finos y precisos que permitan presentar el producto con una textura que deshará en nuestros paladares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *