Podrían ser Patrimonio Cultural Inmaterial: estas son algunas de las mejores tapas con embutido

tapas con embutido jamon chorizo

Recientemente, hemos conocido una noticia de esas que eleva la gastronomía por encima del mero sentido culinario: España ha propuesto nuestra archipopular tapa como candidata a ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO, un logro que, de producirse, significaría todo un reconocimiento para esta costumbre tan nuestra y que tanto refleja nuestras ganas de compartir y de disfrutar como lo es este aperitivo (especialmente recomendables son las tapas con embutido).

Otro de los productos culinarios que opta a recibir este honor es el cuscús magrebí, símbolo de la unión de diferentes pueblos y exponente gastronómico; aunque estas dos candidaturas no compiten entre sí y pueden ser elegidas a la vez.

La tapa es un pequeño placer gastronómico que admite tantas opciones como quepan en la imaginación de quien la prepare; siguiendo el popular dicho zapatero a tus zapatos, queremos rescatar hoy algunas de las mejores ideas de tapas elaboradas con embutido para que probéis a confeccionarlas y degustarlas por vosotros mismos.

Tapas con embutido

Además de el propio producto bien presentado y cortado, estas son nuestras sencillas propuestas:

Alzado de jamón serrano. Para su elaboración tan solo necesitaremos pochar pimiento verde, colocarlo sobre el pan y encima del todo el jamón serrano; por encima una rodaja de huevo cocido y mayonesa culminarán tu obra.

Cojonudo. Además de su peculiar nombre, esta tapa esconde una deliciosa combinación compuesta de pan, un huevo de codorniz, pimiento del piquillo y una rodaja de chorizo.

Croquetas. Las croquetas son la reina de cualquier mesa de picoteo, y pocos son los que se resisten a probarlas, bien sean de pollo, de jamón o de cualquier otro embutido.

Pan con tomate. Menos es más, y en este caso no va ser menos: basta con tostar un poco de pan, untarlo con tomate, añadir un poco de ajo a este y depositar el jamón encima; que no falte un chorrito de aceite de oliva para poner el colofón.

Pinchos de jamón. Especialmente recomendable en verano, aunque igual de deliciosa en cualquier otro periodo, para su elaboración solo tendremos que macerar unas bolas de melón con vino de oporto, envolverlas con jamón y pinchar para que todo forme un bocado.

Tostas de chorizo picante. Aunque pueda resultar una mezcla extraña, os aseguramos que merece la pena probarla: para la elaboración simplemente será necesario pan payés o de pueblo, unas rodajas de chorizo picante que depositar encima y leche condensada con la que untar la superficie de nuestra tapa; una vez hecho esto, con depositar en el horno 5 minutos a potencia media será suficiente.

Estas son, por el momento, nuestras propuestas de tapas de embutido, pero como no queremos coartar vuestra voluntad culinaria, os invitamos a probar y compartir con nosotros las vuestras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *