Las mejores salsas para carnes

Salsas para carnes La Abuela Julia

Las salsas para carnes es una de las mejores opciones para acompañar platos deliciosos, y experimentar nuevas experiencias gastronómicas.

Aunque algunas productos cárnicos, no tienen por qué tener la necesidad ser acompañada de ninguna salsa, para los paladares que prefieran experimentar el contraste de sabores, es una opción perfecta para acompañar platos con un resultado delicioso.

Tres salsas para carnes que querrás probar

La gran variedad de salsas que existe es casi tan amplio como la variedad de platos. Hace años, eran utilizadas para realzar o tapar sabores determinados, suavizar texturas, potenciar aromas, y ofrecer contraste de sabores insólitos. Y ahora, se ha convertido en un acompañante exitoso entre los platos de carne.

En este artículo te contamos algunas de las salsas para carnes perfectas, para acompañar tus platos y deleitar a tus invitados en ocasiones especiales, dejando al lado las salsas convencionales como el ketchup o mostaza.

Salsa Roquefort

Esta salsa, de origen francés, es una de las más escogidas entre los amantes del queso, por su alto contenido en queso Roquefort. Calentar el queso hasta derretirlo y añadir una pequeña cantidad de nata líquida, será más que suficiente para darle un toque de sabor a nuestro plato de carne, aunque también se le puede añadir una pizca de nuez moscada.

Salsa de frutos rojos

Esta salsa es utilizada para dar un toque diferente, sobre todo en carnes como la del cerdo. Para elaborarla, podemos escoger fresas o frambuesas y pocharlas junto a una pequeña cantidad de vino tinto, agua y media cebolla picada. Cuando los ingredientes queden pochados, emplatamos cubriendo la pieza de carne, y tendremos una deliciosa fusión entre dulce y salado para deleitar a tu paladar.

Salsa de champiñones

Una salsa muy versátil a la hora de acompañar platos de pasta, ensaladas o carnes, variando el tipo de ingredientes que optemos por añadir. Su ingrediente estrella son los champiñones. Cuando estos estén cocinados en su punto, añadimos una pequeña cantidad de nata líquida, pimienta,  y una cucharada pequeña de vino para potenciar su sabor. Además, si queremos darle un toque especial le podemos añadir una pizca de nuez moscada.

Estas tres salsas para carnes dejarán un resultado exquisito para tus platos de carnes. ¿Cuál prefieres?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *