Cómo salsear Las Carnes de La Abuela Julia para elaborar platos con un sabor extra

Salsas para carnes La Abuela Julia

Cada vez es más común en la gastronomía mediterránea «salsear» las carnes, para crear platos más jugosos y con sabores más actuales con salsas para carnes.

Existen las salsas básicas de la cocina más tradicional que son ideales para acompañar. Pero hoy nos centramos en aquellas salsas más actuales elaboradas para dar un sabor extra a tus platos.

Las mejores salsas para carnes de La Abuela Julia

La salsa de mostaza es típica de la gastronomía americana y siempre la relacionamos con la comida rápida, aunque también es ideal para asados de carnes de vacuno, cordero, cerdo, pollo o pavo.  Es fácil y rápida de hacer y sus ingredientes básicos son: Mantequilla y mostaza a la antigua.

Por otro lado la salsa de curry, es una mezcla de especias para los amantes de sabores asiáticos, ya que es el origen de esta salsa. Llegó a Inglaterra a partir del siglo XVIII y ahora es una salsa universal que se utiliza para carnes de pollo o de cordero.

Una de las salsas para carnes más jugosa y actual es la salsa de perejil. Esta salsa será perfecta para carnes frías asadas, como redondo de ternera

Otra salsa muy acertada para los amantes del queso, es la salsa de cabrales. El Queso y la mantequilla, serán los dos ingredientes básicos para aportar cremosidad a esta salsa. Es una opción muy concurrida para acompañar el solomillo de vacuno o de cerdo a la plancha.

Otra de las más típicas en nuestra cocina mediterránea es la salsa de pimienta. Añadir unos granos de pimienta verde y negra, coñac y nata será suficiente para para cocinar a fuego lento hasta que espese. Esta salsa es ideal para acompañar con lomos, entrecots y solomillos de vacuno o cerdo a la brasa, o si se prefiere a la plancha.

Estas son las salsas para carnes de La Abuela Julia, con las que podrás elaborar platos jugosos y con un sabor extra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *