La Abuela Julia es protagonista de nuestras barbacoas en «Estando contigo» de CMM

Javier Chozas recomienda La Abuela Julia para barbacoas


Con la llegada del verano, nuestro chef castellano manchego, Javier Chozas recomienda La Abuela Julia para barbacoas. Acompañado de pescado y verduras para su ingesta combatiendo el calor. Para triunfar en nuestras barbacoas habrá que escoger siempre ingredientes muy frescos.

Javier Chozas recomienda La Abuela Julia para Barbacoas.

Javier nos deleita con varias recetas escogiéndonos una vez más y explica cómo seleccionar bien el lomo para disfrutar de un buen sabor. Este tiene que tener una buena coloración de la carne y con corte perpendicular a sus vetas. Eso nos indicará su buena infiltración de grasa al cocinarla. Es uno de los ingredientes que no puede faltar en nuestra barbacoa.

En la sección de cocina de “Estando contigo” en CMM TV nos explica el marinado perfecto para las barbacoas de la temporada con la mezcla de varias especias como: Tomillo, pimienta rosa, negra y verde, comino, eneldo y tomillo fresco. Todo ello se mezcla con aceite para poder macerar el lomo y nos quede la carne jugosa. Uno de los trucos que el Chef nos recomienda para las mejores barbacoas es sellar antes la carne.

Otra de las recetas del chef, es el lomo cocinado en sartén. Esta receta contiene una guarnición de ajo negro, cebolla, setas, y nata. Para esta receta, Javier Chozas también recomienda que lo mejor es sellar el lomo por ambas partes.

 

La selección de la morcilla como acompañante del pescado

Javier Chozas recomienda la morcilla en la barbacoa Para las mejores barbacoas. Afirma también que es uno de los mejores ingredientes, con los que casan muy bien muchos de los pescados.

La selección de morcilla debe ser lo más fresca, que no lleve aditivos, que contenga la manteca de cerdo, la propia sangre y arroz si lo contiene. Puedes mirar los ingredientes en nuestras fichas técnicas de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *