¡Llega Halloween! Aquí os contamos la historia de esta fiesta y algunas ideas para “asustar” a vuestros amigos

recetas halloween

A medida que se avecina el 31 de octubre, muchas personas en todo el país volverán celebran Halloween con lo que se han convertido en actividades tradicionales: calabazas talladas, el famosos “truco o trato” en busca de dulces y caramelos puerta por puerta, disfraces y en muchas ocasiones recetas de comida genialmente decoradas para la ocasión.

Muchas personas celebran Halloween como una fiesta americanizada de fantasmas y espíritus, pero ¿te diste cuenta de que la mayoría de las actividades asociadas con esta época del año están enraizadas en el folklore y la tradición europeos?

Para entrar en situación y conocer algo más de esta fiesta…

La calabaza tallada de una calabaza, por ejemplo, es firmemente una introducción estadounidense, pero literalmente tiene sus raíces en este lado del Atlántico, donde la gente ha tallado nabos y otras hortalizas durante siglos, para protegerse de los malos espíritus.

Halloween, víspera de Todos los Santos

El Halloween moderno se acordó en gran parte de que se originó en el antigua festividad Celta de Samhain, que se celebró alrededor del 1 de noviembre, fecha que marcó la transición del otoño al invierno. Fue en esta época del año donde la gente creía que los límites entre los mundos de los vivos y los muertos se volvían borrosos, y fue cuando se dijo que las almas de los muertos volvían a visitar sus hogares.

Pero bien sabemos que a día de hoy, más o menos desvirtuada todo esta festividad. Seremos muchos los que haremos fiestas o asistiremos a fiestas en locales o casas donde disfrutaremos de disfraces, bromas y divertidas recetas. Unos “aterradores” platos que animarán y ambientarán la merienda o la cena de tu fiesta de Halloween.

Aquí tenemos algunos ejemplo que puedes llevar a cabo y que siempre puedes adaptar y encontrar forma de utilizar cualquiera de nuestros embutidos o productos de carnicería.

“Sangrantes sangrantes de salchicha”
“Salchichas momia”
“Fingers de pollo de dedos cortaditos”
“Hambuguesitas tortuga o arañas con patitas”
“Spaghettis con ojos”

Y un largo etc… Pon a prueba tu imaginación y sorprende a tus invitados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *