Hoy 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta

dia internacional de la croqueta

Por definición, la croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que, una vez ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Y, suele tener forma redonda u ovalada.

Hoy 16 de enero se le rinde homenaje a este manjar de la gastronomía celebrándose internacionalmente el Día Mundial de la Croqueta.

Remontándonos en la historia, se fecha el origen y popularidad de la croqueta a principios del siglo XVIII, donde el cocinero Antonin Cáreme la dio a conocer en las cocinas de la nobleza. Y, aunque existe cierta controversia entre el 16 de enero y el 18 de este mes como fecha exacta en el que el gran chef presentaba su famosa receta “Croquettes à la royale”, la fecha definitiva quedó cerrada tal día como hoy.

Pues bien, no queremos perder la oportunidad y animamos a todos nuestros seguidores a que se atrevan con unas deliciosas croquetas. Aunque, somos conscientes de que en nuestros hogares la receta de croquetas más popularizada es la que nace días después con “la pringá” y las “sobras” del cocido. Cierto es que nuestro cocido alberga una gran selección de productos entre jamón, chorizo, morcillo, tocino…

Pero, como muchos amantes de la croqueta dicen: “No hay por qué esperar a tener cocido en casa para hacer unas buenas croquetas”.

Hoy os proponemos una serie de croquetas con productos de La Abuela Julia para que podáis disfrutar de este manjar en un día tan señalado.

Croquetas de chorizo con queso Cabrales.

Para su elaboración podéis utilizar cualquiera de nuestras longanizas de cerdo, bien quitando la piel haciendo un sofrito con el picadillo o, haciendo cortes finitos de los chorizos. De este modo podremos utilizar Longaniza roja de cerdoChistorra, o chorizo curado que sólo necesitaremos añadir a la bechamel como nuestro Chorizo rojo picante.

Croquetas de jamón y setas.

Un clásico que en época de setas puede quedar incluso mejorado. Para estas croquetas os proponemos nuestro Jamón redondo pata ‘V’ Bodega.

Croquetas de picadillo morcilla.

A muchos les pirran las croquetas de morcilla, a otros les parecen un poco fuertes… Pero nosotros estamos convencidos de que con ayuda de nuestro Picadillo de morcilla podrás elaborar unas croquetas de forma fácil y con un sabor exquisito.

Croquetas de pollo y bacon ahumado.

Y para rematar nuestras cuatro propuestas… Aquí os dejamos como idea unas espectaculares croquetas de pollo con bacon. Algunos dirán que se nos hemos pasado, pero seguro que los «foodies» expertos en la materia no pueden resistirse a probarlas. Para su elaboración os aconsejamos nuestro Bacon ahumado.

Recuerda que para aquellos que no gozan de mucho tiempo para pasar en la cocina, y elaborar alguna de estas sabrosas croquetas, nosotros tenemos la solución perfecta con nuestros precocinados y nuestras deliciosas Croquetas de pollo y jamón.

Disfrutad de este Día Internacional de la Croqueta tanto como lo haremos en La Abuela Julia. Si deseas conocer en profundidad más productos de nuestra fábrica, no dudes en visitar nuestra web La Abuela Julia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *