La Abuela Julia te ofrece algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar carne

Compra carne de calidad con La Abuela Julia

Es hora de aprender a comprar carne de calidad con La Abuela Julia. Hay veces que no somos conscientes de la carne que compramos debido al desconocimiento sobre sus aspectos principales y las características que marcan sus mejores cualidades. En La Abuela Julia te orientamos sobre la gran importancia de comprar carne de calidad.

Aquí toman protagonismo algunos puntos a destacar como donde comprarla, elegir carne roja o blanca, el color que debe tener, la cantidad adecuada y más cuestiones si no conoces los requisitos para elegir los mejores productos. Lo más importante es su calidad y sus aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir.

Elige carne de calidad, elige La Abuela Julia

Queremos que siempre te lleves la mejor selección entre todas las carnes del mercado. Para eso tenemos muy presente los controles de calidad exhaustivos. A parte de todos los controles pertinentes a la hora de comprar carne, hay que tener en cuenta varios aspectos.

La textura y el sabor dependen de varias condiciones como el corte de la carne, que juega un papel importante. Si lo que deseas son filetes, es importante que el corte se haga de manera perpendicular a las fibras. Esto ayudará que el filete sea más tierno. Otra recomendación para que la carne esté más jugosa, es obtener filetes que tengan vetas y bordes de grasa, que aunque después no vayas a comértelo dará mayor jugosidad a la pieza.

Las condiciones higiénicas de la carne deben ser deseables, aparte de tener muy en cuenta la fecha de su caducidad. Si compras carne envasada, debes revisar el envase para tener en cuenta que no tenga ninguna fuga, por lo que se habrá perdido la calidad del producto. Si vas a comprar carne picada, será mejor pedir que la piquen para nosotros.

En definitiva, para garantizar que la carne envasada que hemos comprado se encuentra en un estado óptimo es importante observar dos detalles. Si hemos encontrado zonas marrones, no pasa nada, ya que se debe a la falta de oxígeno. Pero cuando esté al aire libre volverá a presentar su color.

Por otro lado, si la bandeja contiene restos de agua, es aconsejable que no se congele, ya que ese detalle puede indicarte que ha tenido una previa congelación.

Qué tipo de carne es más adecuada para un mejor resultado en tus platos

Es imprescindible saber que tipos de carnes debemos comprar para cada tipo de plato. Para guisos o estofados, se recomiendan cortes tiernos y jugosos. Carnes melosas, de tipo gelatinoso como por ejemplo las costillas. Para asados, se recomiendan piezas limpias y jugosas, independientemente que sean de cerdo, vacuno o cordero.

Para hacer a la plancha se recomienda carnes con poca grasa, como el solomillo o lomo. Para freír o empanar, se pueden elegir piezas de carne menos vistosas, pero igual de sabrosas, como filete de jamón o redondo de ternera.

Todos nuestros productos contienen toda la información en sus fichas técnicas para que tengas conocimiento de todos los datos a tener en cuenta a la hora de su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *