¿Cómo conservar los embutidos en casa?

Conservar embutidos en casa La Abuela Julia

Si de algo sabe La Abuela Julia, es de conservar los embutidos en casa. Su tradición charcutera le avala en su larga trayectoria. Su constante evolución hace que, sus productos cuenten con la mayor calidad y no pierdan ninguna de sus cualidades durante el proceso productivo, que se lleva a cabo dentro de sus instalaciones.

Los embutidos suelen estar elaborados a partir de carnes picadas conservadas en la tripa natural del cerdo. Esta es la clave de su gran sabor, y para la correcta curación de los embutidos. Esta forma de curación, ha hecho que sea una forma fácil de conservar durante un periodo de tiempo relativamente largo. En este artículo, recogemos algunas claves, para que añadas en la conservación de embutidos en casa.

La Abuela Julia te da los consejos para que puedas conservar los embutidos en casa

Algunas de las principales causas del mal estado en las piezas de embutidos, es la aparición de moho. Para evitar llegar a este punto, hay algunos consejos que se deben seguir:

El principal consejo es conservar la piel en todo momento antes de ser consumido. Por este motivo, podemos decir, que el embutido de corte suele durar menos, ya que se encuentra fuera de la piel. Si la pieza de embutido se ha empezado, se recomienda proteger la parte descubierta con aceite de oliva y utilizar papel film para taparla.

Por otro lado, algo que conocemos todos, y que suele ser uno de los consejos más conocidos, es colgar los embutidos en lugares secos y algo frescos a la vez. Que no entre luz directa y que tenga algo de ventilación, ya que la humedad es una de las causas por las que puede aparecer el moho. La temperatura recomendada suele estar entre 17º y 24º.

Limpiar y conservar el frigorífico en buen estado además de los paños que se utilicen para taparlos puede ser otro de los consejos principales para conservar los embutidos en casa.

Seguro que alguna vez has oído hablar de estos consejos, ¿Pero realmente llevamos a cabo una conservación de los embutidos óptima? A partir de ahora, si llevas a cabo este tipo de consejos, es muy probable que además de su conservación, puedas apreciar el buen sabor tras su correcta curación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *