¿Cuál es la cantidad de pollo que puedo consumir a diario?

Comer pollo a diario La Abuela Julia

Como ya sabemos, muchas de las dietas incluyen pechuga de pollo como plato principal para la pérdida de peso, gracias a su contenido en proteínas y su bajo aporte calórico. Pero, ¿es saludable comer pollo a diario?

Para los deportistas, es uno de los alimentos más afines para la dieta diaria, aunque no solo los deportistas eligen el pollo como su alimento principal. Lo cierto, es que para cualquier dieta, el pollo es un alimento básico por la facilidad que tiene nuestro organismo de digerirlo, y por todas las variedades que presenta al cocinarlo. Como todos los alimentos, debemos llevar una ingesta responsable y adaptada a la necesidad de cada organismo, según el desgaste calórico de cada persona.

¿Puedo comer pollo a diario?

La carne de pollo contiene principalmente vitaminas del complejo B. Una de de las vitaminas que destacan son la Niacina o vitamina B3, que son fundamentales para el metabolismo de grasas y azúcares en nuestro cuerpo. Otro de los valores del pollo, es su alto contenido en proteínas, donde algunas partes del pollo, como la pechuga, asciende hasta los 21,8 gramos cada 100 gramos.

Comer algo más de 200 gramos de pollo a diario, pero sin llegar a los 400 g, es la cantidad diaria de proteínas recomendada para una persona que no hace deporte. De manera que podremos mantener los músculos en perfecto estado. Además, gracias a la importante cantidad que contiene de selenio y vitamina B6, mantendremos una buena salud cardiaca.

Si eres deportista, la cantidad recomendable será entre cuatrocientos y quinientos gramos. De esta forma, ayudarás a tus músculos a reponer las fibras musculares dañadas por el ejercicio, aportándole una gran cantidad de proteínas. También es importante, mezclar la ingesta de proteínas, no siendo siempre como alimento principal el pollo, sino alternar con otro tipo de proteínas como las vegetales.