Los consejos de La Abuela Julia que harán que tus platos al horno estén al punto

carnes al horno

La carne al horno tiene algo especial. Su jugo, su olor al cocinarse, y ese color especial dorado que queda. Pero hay que saber cómo cocinar carnes al horno, para que queden sabrosas y no se pasen al cocinarlas. En este artículo te damos algunos consejos para que te quede la carne en su punto.

Consejos para cocinar carnes al horno sabrosas

  • Cortes de carne con hueso o algo de grasa.

Para que la carne quede en su punto, lo ideal sería cocinar cortes más bien grandes y que no sean muy finos, para que se pueda ir haciendo lentamente y no quede seco. Además, si los cortes llevan algo de hueso o grasa, será la mejor elección, ya que ayudan a mantener húmedas las piezas de carne.

  • Sal y marinado para cocinar son las claves.

Una de las claves para cocinar carnes al horno es la sal. Una capa de sal, incluso de sal gorda, es perfecta para que quede crujiente. Además marinarla con condimentos como salsas, ajo, vino o algún otro marinado será una forma con la que se absorberá todos los sabores y pueda quedar jugosa.

  • Cubre la carne para asarla.

Algo que no solemos hacer, es cubrir la carne con papel de aluminio, mientras la tenemos asando en el horno. La clave está en retirarlo minutos antes para que la carne quede dorada, además de mantener la carne húmeda.

  • Mejor elegir carnes frescas.

Para que tu carne al horno quede totalmente jugosa, será mejor que escojas las piezas de carne más frescas y que no sean congeladas. En el caso de que la carne esté congelada, debes asegurarte que este totalmente descongelada.

La Abuela Julia cuenta con una gama de productos de gran calidad. Esto será imprescindible, para que cualquier plato que decidas hacer al horno, quede jugosa, al punto y crujiente. En nuestro catálogo online puedes ver todos los productos para escoger las mejores carnes para cocinar al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *