5 formas de cocinar la carne y no perder sus nutrientes

Cocinado adecuado para la carne La Abuela Julia

En el caso de la carne, La Abuela Julia le da una gran importancia al tratado de la materia prima. Un cocinado adecuado de la carne es esencial para mejorar la calidad alimentaria, además de ayudar al proceso de la digestión.

Cuando tratamos la carne con calor, se producen algunas modificaciones en los alimentos. Por eso, es importante tener en cuenta cuales son las claves para cocinar la carne y no perder sus nutrientes.

La Abuela Julia tiene las claves para qué cocines la carne sin perder sus propiedades

Cuando sometemos las carnes a cocinados en calor seco, como la plancha o la parrilla, se crea una capa superficial. Una capa que conocemos por su buena pinta, y que deja las sustancias nutritivas retenidas,  junto a su sabor y color muy característico, además de ser un plato muy sabroso.

En el hervido, la rápida cocción es más rápida y uniforme. De forma que, las proteínas más superficiales se coagulan más rápido. Si partimos de una cocción con agua fría, la carne se quedará más seca, dejando mucha de la sustancia nutritiva en el agua. Por ello, es aconsejable usar ese agua para salsas o sopas, pudiendo aprovechar la exudación de vitaminas y minerales.

Otra opción será cocinar la carne en estofados que, aunque sigue un proceso de cocción, en este caso existe la combinación de otros ingredientes ademas del agua y la grasa del tipo de carne que elijamos. Por lo tanto, estos jugos se conservarán en el propio plato y no se perderán los nutrientes, vitaminas y minerales. Esta es la mejor opción de un cocinado adecuado de la carne, y en la que se pierde menos valor nutricional. 

En cambio, cuando cocinamos carne al horno y dejamos que esta se dore, perderá más valor nutricional, aunque suele bajar mucho el nivel de grasa, que es una opción perfecta, cuando se lleva a cabo una dieta baja en grasa.

Por último, cuando freímos a alta temperatura cualquier tipo de carne, se produce una costra que evita la perdida de jugos, disminuyendo así la pérdida de vitaminas. Además,  también debemos saber que en  este proceso, se incrementará el valor calórico de la carne.

Y tú… ¿Qué carnes sueles cocinar y qué tipo de cocinado crees que es el más adecuado?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *