La Abuela Julia tiene la carne de los deportistas

Carnes de La Abuela Julia para deportistas

Una rutina diaria saludable de alimentación y deporte,es importante para conseguir unos objetivos óptimos. La alimentación es la fuente que nos proporciona energía y nutrientes para un buen funcionamiento de nuestro organismo. En el caso de las carnes para deportistas, es necesario saber qué tipos de carnes son más recomendadas y por qué. 

Todos los tipos de carnes son buenas para una dieta equilibrada, pero cuando hacemos deporte de forma habitual, hay que saber cuales son las más recomendadas para un mejor funcionamiento de nuestro organismo y obtener una resistencia óptima. Esto ocurre porque cada tipo de carne cuenta con un nivel distinto de proteínas, vitaminas y nutrientes. 

Carnes para deportistas, ¿Cómo consumirlas?

Las carnes para deportistas más adecuadas son las que contengan un mayor nivel de proteínas y a su vez un bajo porcentaje de grasas. Algo que se debe tener en cuenta en la alimentación de los deportistas es, que hay una parte del consumo que será para cubrir las necesidades básicas, además de sumarse a este un consumo para cubrir el gasto calórico adicional que se ejerce a través del ejercicio físico.

Las carnes para deportistas más adecuadas son las que contengan un mayor nivel de proteínas y a su vez un bajo porcentaje de grasas. Algo que se debe tener en cuenta en la alimentación de los deportistas es, que hay una parte del consumo que será para cubrir las necesidades básicas, además de sumarse a este en un consumo para cubrir el gasto calórico adicional que se ejerce a través del ejercicio físico.

Pollo y pavo

Este tipo de carne proporciona un alto nivel de vitamina B, que es una de las vitaminas fundamentales para los deportistas, ayudando a reducir la sensación de cansancio. Con el  intercambio de estos dos tipos de carne, conseguiremos que nuestros músculos cuenten con las vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo, evitando la grasa en ellos.

Es preferible consumir este tipo de carne sin piel, ya que en ella es donde podemos encontrar el mayor porcentaje de grasa. Lo más aceptable es consumirlas dos o tres veces a la semana.

Carne roja

En muchas ocasiones la carne roja es retirada por muchos deportistas por que parece ser la más grasa y menos beneficiosa para una dieta fitness. Pero lo cierto es que se trata de una fuente de proteínas de calidad, sobre todo en vitaminas B-6 y B-12, que son imprescindibles para un buen funcionamiento muscular.

Sería conveniente consumirla al menos dos veces a la semana, eligiendo cortes bajos en grasa.

Cerdo y ternera

Este tipo de carne cuenta con un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, conservando en buen estado el desarrollo muscular. Aporta aminoácidos esenciales para la actividad deportiva, aportando también minerales como el zinc y el fósforo que ayudarán al mantenimiento de los huesos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el cuidado al tomar estas carnes si eres deportista habitual, por su alto índice de grasa. Lo más recomendable es consumir los cortes que contengan menos grasa y sean magros.

Con los productos de La Abuela Julia podrás realizar tu dieta fitness de forma óptima para que tu organismo cuente con las vitaminas y nutrientes necesarios. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *