Beneficios de incluir carne de pollo en nuestra dieta

Pollo dieta equilibrada tabla de cocina

Muchos aficionados al deporte, la gimnasia y en definitiva a un ritmo de vida más saludable, están tratando de incorporar más proteínas en sus dietas, especialmente si su objetivo es desarrollar más músculo. Hoy hablaremos de las propiedades del pollo en nuestra dieta y su aporte proteínico.

La proteína es un componente importante de cada célula en el cuerpo. El cabello y las uñas están hechos principalmente de proteínas y tu cuerpo usa proteínas para construir y reparar los tejidos.

No solo es bueno para desarrollar masa muscular, si no que también ayuda a perder peso porque la sensación de alimento y saciedad es más duradera en el tiempo.

Y el pollo es una gran fuente de proteína para los amantes de la carne y es fácil de incorporar a los almuerzos y cenas.

¿Cuánta proteína hay en una pechuga de pollo?

Una pechuga de pollo cocida sin piel (172 gramos) contiene alrededor de 54 g de proteína, lo que significa que el pollo tiene aproximadamente 31 g de proteína por 100 g.

Una pechuga de pollo estándar tiene alrededor de 284 calorías, 80% de las cuales son proteínas y el resto es grasa. Las pechugas de pollo son una excelente fuente de proteínas, pero también proporcionan vitaminas y minerales esenciales como el fósforo y el selenio.

El fósforo ayuda a construir y mantener huesos y dientes saludables, mientras que el selenio es un mineral antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres (moléculas que pueden dañar las células sanas).

Además, el pollo también es una fuente rica de vitaminas B que incluyen B2, B3 y B6.

Pero… ¿Cuánto pollo debes comer al día?

El pollo es una carne magra saludable y una gran fuente de proteínas, pero todo debe comerse con moderación. Como ya sabrás, en La Abuela Julia contamos con una exquisita selección de pollo y por su puesto, como todo en esta vida, no hay que hacer abuso si no uso, y os recomendamos llevar una dieta sana y equilibrada.

Ahora ya conocéis las propiedades de este gran producto y podréis incorporarlo a vuestra cocina según vuestras necesidades gastronómicas y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *