La Abuela Julia destapa mitos sobre el consumo de carnes rojas

En los últimos años se han levantado muchos mitos erróneos sobre el consumo de carnes, en concreto se ignoran los grandes beneficios del consumo de carnes rojas. Cada vez son más las personas que excluyen estas carnes de sus dietas por contener ácidos grasos y triglicéridos. Sin embargo desde La Abuela Julia queremos aconsejaros que no es saludable eliminar ninguno de los nutrientes de tu dieta diaria, siempre que el consumo de cada uno de ellos sea moderado y consciente.

La ternera, una fuente con un gran poder nutricional

Entre todas las carnes rojas, la de vacuno es una de las más comercializadas para consumir en nuestra alimentación diaria. Se caracteriza por ser una carne magra, de color rojiza producida por la mioglobina que contienen las carnes crudas de los mamíferos. Esta mioglobina es la proteína que nos transporta oxígeno al músculo, además de ser una carne rica en agua.

Es una de las carnes con más beneficios para empezar a ingerir en niños menores de 8 años. Resulta muy fácil de digerir por su bajo contenido en grasas, tratándose de una fuente de hierro importante. Aporta un gran contenido de vitaminas del complejo B que ayudan a un adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Otra de las recomendaciones es la consumición de esta después de realizar ejercicio físico intensivo, ya que tiene funciones antioxidantes. También contiene ácido linoleico que ayuda a recuperación de los músculos.

Algunos de sus detractores indican que no es buena la ingesta de carnes rojas. Mientras que en La Abuela Julia, estamos de parte de un consumo moderado de este tipo de carnes. Así podremos llevar una dieta equilibrada sin suprimir ningún tipo de alimento nutricional que aporte beneficios a nuestro cuerpo.

4 Beneficios por los que no deberías quitar las carnes rojas de tu dieta

Algunos de los beneficios de consumo de carnes rojas podemos encontrarlos en su contenido de alanina. Una sustancia que se ocupa de producir el azúcar a partir de la proteína. Esto hará que nuestro cuerpo pueda conservar la energía que necesitamos diariamente y no nos sintamos cansados.

Contiene una gran cantidad de vitamina B6que nos ayudará a tener una mejora en nuestro sistema inmunitario. Acelera nuestro metabolismo y puede ayudarnos para dietas donde se desea perder peso siempre y cuando no se abuse. Lo que se recomienda es ingerir carnes rojas 2 o 3 veces en semana.

Otra de la vitaminas importantes que contiene es la vitamina B12. Esta vitamina es de gran importancia, puesto es la responsable de generar células rojas en la sangre. Es aconsejable para gente que hace deporte de forma muy habitual, además de ser una vitamina esencial para combatir la anemia.

La carnes rojas también contienen un alto contenido de magnesio y zinc. Nos ayudará a mejorar el proceso de metabolismo además de aportarnos fuerza a los músculos.

Desde La Abuela Julia te recomendamos nuestras carnes de vacuno, en las que encontrarás una diversidad de opciones para elaborar tu dieta de forma equilibrada. Como hemos dicho antes, no debemos quitar ningún alimento de nuestra dieta siendo su consumo moderado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *