Acompañamiento para carnes. El segundo plato debe ir siempre bien acompañado

acompañamiento para carnes

El acompañamiento para carnes pueden resultar algo tedioso de preparar cuando lo que en realidad queremos es hincarle el diente a la carne. Pero hemos de intentar darle un toque especial a nuestro plato.

Independientemente de si estamos preparando una comida especial para el finde o un día entre semana, los acompañamientos de la carne son una opción estupenda para enriquecer nuestro segundo plato. Aunque algunos pensarán que no hay nada mejor en esta vida que unos sencillos filetes a la plancha. Teniendo eso en cuenta, tenemos muchas ideas para los deliciosos acompañamientos que se complementarán perfectamente con asados, chuletas, chuletones y filetes.

Hoy aquí os damos una serie de pistas para que el acompañamiento para carnes sea también protagonista del plato que se sirve a la mesa, y no quede a merced de la carne retirándose a un ladito.

Boniato

Una opción a día de hoy poco común en España pero que hace las delicias en muchos países acompañando carnes y dando un toque dulce a tus bocados.

acompañamiento para carnes boniato

Brócoli

Aunque puede que tenga mala fama entre jóvenes y poco amantes de las verduras, el brócoli es un excelente acompañamiento ya sea a la parrilla, gratinado o sencillamente cociendo sus “arbolitos” y aderezándolos con un poco de aceite y sal.

acompañamiento para carnes brocoli

Espárragos

Personalmente los espárragos verdes, espárragos trigueros, son nuestra debilidad. Será porque en nuestra zona es todo una tradición la búsqueda de este manjar mientras paseas por el campo. Pero es que los espárragos una vez pasan por la sartén y se colocan al lado de una carne, no hay rival que pueda batir esta combinación.

acompañamiento para carnes esparragos

Kale

Como buenos “blogger” que somos, podíamos pasar por alto el Kale. La verdura de moda en las redes sociales que arrasa con sus propiedades y beneficios. Entendemos que puede ser un poco amargo y que su textura no gustará a todos. Pero un kale bin cocido y rehogado con ajito, también será un excelente acompañamiento para carnes.

acompañamiento para carnes kale

Patatas Fritas

Todo un clásico. Poco más que añadir… ¡Bueno sí! Congeladas o no… Son nuestra perdición.

acompañamiento para carnes patatas fritas

Verduras Asadas (pimientos, tomates…)

Las verduras asadas como los pimientos rojos son un acompañamiento excepcional. Sobretodo para carnes fuertes y con gran sabor como la caza y las carnes rojas.

acompañamiento para carnes tomates y pimientos asados

Zanahorias

Creednos, puede parecer algo demasiado sencillo, pero la zanahoria asada o incluso frita como si fueran patatas “chips” cambiarán tu forma de verlo. Además dan un color al plato que alegra la vista y abre el apetito.

acompañamiento para carnes zanahorias

En definitiva el acompañamiento para carnes dependerá del día, del tiempo y de las ganas que tengas para prepararlo. Pero siempre acertarás dedicándole un poco de cariño a tu cocina y siguiendo alguno de los sencillos consejos de La Abuela Julia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *